El líder sindical del gremio de Camioneros de la provincia del Chubut, enfatizó que existen tales diferencias porque le hubiera gustado que se reconocieran errores pero que ante esto primaron las ambiciones personales de algunos dirigentes. Por otra parte, apoyó al gobernador electo por su actitud de sumarse al Proyecto Nacional y Popular.
Jorge Taboada indicó que a partir de lo que sucedió con los candidatos, no han tenido diálogo con los referentes del Frente para la Victoria de la provincia del Chubut, pero que desde el sindicato siguen apoyando el modelo que encarna la presidenta. “Vamos a seguir trabajando en profundizar y apoyar este modelo que beneficia a los trabajadores y a los que menos tienen”, dijo, y afirmó que lo harán más allá de los hombres y mujeres que lo integren.
El sindicalista expresó en diálogo con el programa Tarde en la Radio, por Radiocracia, que más allá de las diferencias que tengan y de las autocríticas que nunca se hicieron, o de las cuestiones personales que sucedieron en este tiempo, respaldan el proyecto nacional.
Sobre que los referentes del FpV no han respaldado públicamente a la fórmula electa y, por el contrario, han condicionado a la misma para que haga campaña para Carlos Eliceche, indicó que la Corriente Sindical que integra es coherente en su pensamiento y tiene una estrategia propia.
“Nosotros todavía estamos esperando una autocrítica. Por ahí nos jubilamos esperando una autocrítica de los referentes del FpV de la provincia. Tenemos diferencias y pensamos de otra manera completamente diferente, nos manejamos con otro tipo de estructura, con estrategias, con autocrítica, planificando y aprendiendo de nuestros errores”, enfatizó el sindicalista.
Taboada señaló que les hubiera gustado que se reconocieran errores. “Acá hubo grandes ganadores y grandes perdedores. Algunos se manifestaron como los grandes propulsores de estos resultados y no dicen por qué se perdió en Puerto Madryn y por qué se ganó donde se ganó”, sostuvo en un claro tiro por elevación para Eliceche.
Remarcó la falta de diálogo, con definiciones a partir de charlas, debates, discusiones. “En toda organización después de un evento se debe hacer el análisis correspondiente y de ahí surgen los errores y los aciertos. En esto no sucedió absolutamente y florecieron las apetencias personales de los oportunistas de siempre como si fueran los ganadores absolutos de esta elección”, aseguró.
Reconocimiento a la actitud de la Buzzi-Mac Karthy
“Queremos transmitir nuestro reconocimiento a la actitud asumida por Martín Buzzi. Rescatamos que no se haya sumado a la locura de Das Neves de ir atrás de Eduardo Duhalde. Rescatar la inteligencia con que razonó y de esa manera sumar a la provincia al proyecto nacional y popular”, manifestó Taboada, quien dijo que la única manera de traerle respuestas a la gente de Chubut, es haber asumido esta actitud responsable.
Desde la corriente sindical todavía no han dialogado con el gobernador electo. El líder camionero sí rescató que una vez que salió la foto en los medios, “todos los chupamedias de Das Neves hablan de traición al pueblo chubutense y eso no es así. Nosotros ya no nos sorprendemos de las actitudes que tiene Mario Das Neves, mesiánicas, locuras de decir que las cosas se tienen que hacer de una determinada forma porque él lo dice”, aseveró.
En tal sentido, rescató la actitud del titular del gremio petrolero, Mario Mansilla, cuando dijo que a Das Neves lo acompañaba “al cementerio, pero solamente hasta la puerta”. “La actitud de Buzzi ahora de no acompañarlo en esta locura para terminar sumándose al proyecto nacional y popular, con sus aciertos y sus errores, es en beneficio de la ciudadanía. No como el gobernador que lo que hace es en beneficio propio”, cerró.
