En reunión con Horacio Marín, CEO de YPF; Emiliano Mongilardi, director de YPF en Chubut; el Gobernador chubutense Nacho Torres y el secretario general de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, se acordó que la petrolera estatal sacará arena de la planta de Dolavon para utilizarla para fracking en Vaca Muerta.
«Sacando la arena de Dolavon les lleva tranquilidad a los trabajadores de la planta que van a tener un trabajo estable y se crearían unos 80 puestos laborales nuevos, se incrementaría el transporte y la cantidad de camiones que van a la planta”, celebró en ese sentido Taboada, en diálogo con Radio Camioneros.
En otra vía, contrastó lo hecho por Torres con la gestión de Mariano Arcioni, “que decían que lo iba a resolver y nunca pasó”.
«Torres personalmente se puso al frente de esto cuando lo llamé porque no se resolvía. Cuando se saque el primer camión de arena vamos a hacer un acto y vamos a llamar al gobernador porque hay que resaltar cuando se hacen estas cosas. Arcioni hablaba de resolver las cuestiones, pero no pasaba a la acción y por eso lo dije en su momento que fue el peor gobernador de la historia de Chubut”, enfatizó.
“Generar esa cantidad de puestos de laburo es una buena noticia, después seguiremos dialogando con YPF para incrementarlos. Esto le lleva tranquilidad a más de 100 trabajadores que están en la planta de Dolavon”, remarcó luego.
Por último, anticipó que “al vender esta arena también van a aumentar la cantidad de camiones que vayan para Vaca Muerta. Esto tiene que ser de forma inmediata, se están resolviendo los contratos con la burocracia que tienen las empresas”.
