Taboada asegura que no moverán ningún camión

“Si tenemos que ir presos, vamos a ir pesos”, sostuvo el dirigente gremial que encabeza a los Camioneros Chubut. La planta de abastecimiento de combustible de YPF de Km.3. continúa bloqueada por parte de trabajadores…

jueves 21/06/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

“Si tenemos que ir presos, vamos a ir pesos”, sostuvo el dirigente gremial que encabeza a los Camioneros Chubut.

La planta de abastecimiento de combustible de YPF de Km.3. continúa bloqueada por parte de trabajadores nucleados en el gremio Camioneros. Allí se impide el ingreso y egreso de camiones de carga. Hay largas colas de vehículos.

Para el secretario general Jorge Taboada, “los reclamos son justos” porque “los problemas no son nuevos”. Subrayó que “los trabajadores están convencidos del reclamo y por más que pongan Gendarmería a manejar los camiones no los van a poder ni poner en marcha. Si tenemos que ir presos los dirigentes vamos a ir presos”, enfatizó.

Taboada, aseguró en comunicación con Radio Plus que: “se ha complicado el conflicto”. Explicó que éstas “son consecuencias del Gobierno de no tomar ninguna iniciativa para solucionar el problema” y remarcó que “no son problemas nuevos” sino que “esto viene desde hace mucho tiempo y cuando llegamos a una medida de fuerza lo único que hace es tratar de  aplicarnos leyes de abastecimiento y quitarnos la personalidad gremial”. Opinó, sin embargo, que “los reclamos son justos”.

Afirmó que los trabajadores permanecerán en la planta hasta tanto el Poder Ejecutivo siga con la misma postura y advirtió: “esto genera más bronca y vamos a ir a un paro nacional general”.

Confirmó que en las próximas horas podría reunirse el  Consejo Directivo de Camioneros para determinar los pasos a seguir. “Los trabajadores están convencidos del reclamo y por más que pongan Gendarmería a manejar los camiones no los van a poder ni poner en marcha y si tenemos que ir presos los dirigentes vamos a ir presos”, recalcó. Añadió que “con este panorama, la posibilidad de un acuerdo es complicado pero sí hay cada vez hay más bronca de los trabajadores y la posibilidad que se empeore”, finalizó.

Fuente: ADN Sur

Compartí esta noticia