Taboada: “los creadores de los ‘Dragones’ deben hacerse cargo del monstruo”

El titular del gremio de Camioneros en la provincia del Chubut, manifestó que los chubutenses, aplicando el uso de la memoria, saben muy bien quiénes dieron pie a la existencia del ala disidente de la…

viernes 13/07/2012 - 14:30
Compartí esta noticia

El titular del gremio de Camioneros en la provincia del Chubut, manifestó que los chubutenses, aplicando el uso de la memoria, saben muy bien quiénes dieron pie a la existencia del ala disidente de la UOCRA. Se incluye a sí mismo entre quienes firmaron en su momento pero cargó las tintas sobre el Gobierno anterior y el actual, además de poner énfasis en el papel de la operadora, al que consideró determinante para el caos actual.

Consultado sobre la situación política en la provincia del Chubut, Jorge Taboada remarcó que “hay que dejar de buscar fantasmas”. Indicó que existe una cuestión que desemboca con los ‘Dragones’ porque no se les atiende el teléfono. “Hay un montón de documentación firmada que no se cumplió, no se respetó. Entonces que se hagan cargo PAE, y el Gobierno de la provincia del Chubut”, disparó.

Taboada remarcó que “acá hay un montón de cuestiones que avaló el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo y todos los funcionarios viejos y nuevos y por otro lado, la operadora, que cuando estaba enfrentada con ‘Chiquito’ (Ricardo) Cheuquepal, prefería firmar la documentación en la sede de Trabajo con los ‘Dragones’. Hubo un sector que los avaló tanto en PAE como en la provincia, que no puede desconocer lo actuado”, dijo sabiendo que él mismo fue parte de lo firmado.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, dijo que “las verdaderas manos negras, son aquellos que fomentaron toda esta cuestión. PAE y el Gobierno, sin olvidarnos que Martín Buzzi es gobernador porque los ‘Dragones’ lo votaron y le hicieron toda la campaña. Ahora todos se hacen los sorprendidos y buscan cuestiones políticas extrañas. Que cada uno se haga cargo”, insistió.

Y consultado por las declaraciones del líder piquetero Raúl Castells, el sindicalista preguntó ¿Qué sabe de las cuestiones de Chubut? “He escuchado en los canales nacionales decir barbaridades del tema de los ‘Dragones’, por parte de tipos que no saben ni de qué color es el petróleo”, sintetizó, para luego explicar que entender su situación, es fácil: “tenemos que refrescar la memoria de 4 ó 5 años, los que vivimos en la provincia, para darnos cuenta quiénes son los responsables de todo lo que pasó. Queremos borrar ahora con el codo lo que en su momento firmamos para que sean lo que son hoy. Hay que hacerse cargo del monstruo que se creó”, remató.

Intervención de la UOCRA

De la llegada de Mateo Suárez a la ciudad por orden de Gerardo Martínez para normalizar el gremio de la Construcción, Taboada manifestó que hay que dejar que los trabajadores resuelvan sus problemas, y elijan a sus autoridades. “Puede ser que se discuta duramente y en principio no haya acuerdos, pero son discusiones entre trabajadores. Esto pasa cuando personajes que no tienen nada que ver con las organizaciones sindicales se meten en la cuestión interna de los sindicatos, y se meten como lo hicieron en la UOCRA de Comodoro Jerónimo García o Mario Das Neves, y estos son los resultados que tenemos”, sentenció.

Agregó que “después no se hacen cargo, dicen que ‘eso yo no lo hice, o no participé’, y todos sabemos que cuando se metió Das Neves en esa interna, terminaron con Jerónimo y con PAE dividiendo a la organización”. Por ello, subrayó que se debe dejar que los trabajadores solos resuelvan sus problemas. “Ellos son inteligentes y tienen todas las herramientas necesarias para eso y para elegir a aquellos que son los más representativos de su organización”, manifestó.

En cuanto al tilde que le impusieron a Suárez, sostuvo que el que haya un interventor, no significa que sea una mala palabra. “Martínez por ahí está enviando un hombre para encarrilar la cuestión interna del Sindicato. Pasó en su momento con Camioneros, cuando apareció la Federación en Comodoro, con un interventor que dependía directamente de Hugo Moyano. Se hicieron los pasos que correspondían, se normalizó la situación, se convocó a elecciones y se formó un nuevo sindicato, que está funcionando hace diez años”, ejemplificó.

Por último dijo que no se va a meter en la interna de la UOCRA, pero que la opinión pública y todos los que no tienen nada que ver con ese gremio, deben que dejar que se arbitren los medios necesarios para normalizar su comisión, si es que hay algo que normalizar.

Compartí esta noticia