El diputado nacional por Chubut, Juan Pablo Luque, cuestionó la falta de definiciones en la venta del área Manantiales Behr, que culminó con su adjudicación a Pecom.
«La foto del papelón confirmado. Marín, que anunció con bombos y platillos la venta de Manantiales Behr por parte de YPF a una ignota empresa en hidrocarburos como Rovella Capital por 575 millones de dólares, le terminó cediendo el yacimiento a Pecom, que había presentado la segunda mejor oferta por la mitad», escribió Luque en X.
«Es un escándalo todo el proceso, que no solo está teñido de castaño oscuro y por eso se apuraron a hacer este anuncio sin explicaciones, sino que es una muestra más del desprecio hacia nuestra cuenca. Hacen lo que quieren y se lo permiten. En el medio sigue la incertidumbre de miles de trabajadores y de Pymes que dependen de estos contratos», agregó.
La foto del papelón confirmado
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) February 18, 2026
Marín, que anunció con bombos y platillos la venta de Manantiales Behr por parte de YPF hacia una ignota en hidrocarburos como Rovella Capital por 575 millones de dólares, le terminó cediendo el yacimiento a Pecom, que había presentado la segunda… pic.twitter.com/66gJo2KOTx
