Cobraba un Potenciar Trabajo que no percibirá por un tiempo debido a sus polémicas declaraciones sobre el uso que le da a los planes.
Mariana Alfonzo es el nombre de la mujer que se viralizó por grabar un video jactándose de “vivir al pedo” gracias a los planes sociales que percibe.
El Gobierno tomó la determinación de suspender uno de los planes que percibe, en este caso el Potenciar Trabajo.
Así lo confirmaron medios nacionales, que indicaron que este jueves 28 de julio, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que suspendieron «definitivamente» el pago de la asignación a Mariana Alfonzo, de 34 años, que asciende a $ 22.770 más el bono anunciado de $ 11.000. Ella ya contaba con una «suspensión parcial» debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige el beneficio social.
Según sostuvo el medio Perfil, el gobierno implementará el control y relevamiento de las contraprestaciones de las personas que cobran los planes sociales en el territorio, un operativo que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus, desatada poco después de la creación del Potenciar Trabajo. También se controlarán las unidades de gestión gubernamentales y no gubernamentales, como oenegés y organizaciones sociales.
A tal fin, a las unidades de control se sumarán las universidades nacionales al esquema de relevamiento, luego del convenio firmado con el Ministerio de Educación hace diez días.
