Un episodio de violencia sacude a Pico Truncado y pone en tela de juicio el accionar de las fuerzas de seguridad. Ariel Carrizo, reconocido músico de la zona norte de la provincia, denunció públicamente haber sido brutalmente golpeado por agentes policiales en un control vehicular.
Tras el escandaloso hecho, la Policía de Santa Cruz afirmó que “iniciaron actuaciones prevencionales de oficio, con la intervención del Juzgado competente, garantizando de este modo la transparencia y el debido proceso en el marco de la investigación” y se dispuso la suspensión preventiva de un efectivo informó La Opinión Austral.
En un video transmitido a través de sus redes sociales, el artista, con el rostro desfigurado y la voz entrecortada por el dolor y el miedo, relató los pormenores de una noche que se transformó en pesadilla. “Como verán, yo no estoy muy bien. La verdad voy a comentarles esto porque tengo mucho miedo, estoy muy asustado”, comenzó el joven, anticipando la gravedad de su denuncia.
De acuerdo a su testimonio, en la madrugada de este sábado, al regresar de Las Heras, se encontró con un control de alcoholemia en el acceso a Pico Truncado. Carrizo admitió haber consumido alcohol y, consciente de que el test daría positivo, decidió evadirlo. Sin embargo, lo que ocurrió después dista mucho de ser una simple infracción de tránsito. Aseguró no recordar con claridad los momentos de la agresión.
“No recuerdo cómo sucedió. Me bajaron del vehículo y sentí un solo golpe en la nuca, no recuerdo más nada” y agregó “según lo que me dijeron, perdí este ojo”, manifestó con desesperación, antes de trasladarse de urgencia a Caleta Olivia para ser atendido por un oftalmólogo.
Recalcó que los responsables de la golpiza no fueron los inspectores de tránsito, con quienes, paradójicamente, mantuvo una interacción posterior “de muy buena manera” y pudo “solucionar todo”. “La misma policía me está diciendo que denuncie, que haga la denuncia y denuncie a la policía que me hizo esto. No fueron los oficiales de tránsito”, puntualizó, marcando la diferencia entre cuerpos de seguridad.
