La medida de fuerza de los choferes nucleados en la UTA a nivel nacional, motivó la suspensión del encuentro del Consejo Directivo. La medida de fuerza post vacaciones quedó en Stand-By.
Así lo aseguró a Radiocracia este mediodía el secretario general de la ATECh Regional Sur, Carlos Magno, quien comentó que la misma quedó aplazada.
Magno dijo que por la falta de regionales de ATECh, no pudo haber Quórum para realizar la reunión y manifestó que dada esta circunstancia, las clases empezarían sin medidas de fuerza, con asambleas para que los compañeros se puedan reunir y expresarse a partir de la situación.
Señaló asimismo que la propuesta del gobierno no equivale al 30% de aumento, sino que sólo se aumentarían 160 pesos. E indicó que mañana en reunión de delegados, plantearán este tema.
Por su parte Estefanía Aguirre, representante de ATECh, se expresó en FM Plus por el estado de la negociación entre los docentes y el Gobierno provincial.
Aguirre comentó más allá de la suspensión del encuentro previsto, por el paro de los transportes de larga distancia, ellos fueron llevando las propuestas y que por eso tuvieron las reuniones y que han avanzado en los puntos que les preocupaban.
La docente cree que estas propuestas se pueden llegar a firmar en una primera etapa, indicando que el clima de negociaciones es bueno, porque se está conversando e intentando llegar a algunos puntos de coincidencia.
