El estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que protagonizó un hecho de violencia el pasado jueves 21 de agosto, fue sancionado con un año de suspensión y la obligación de realizar tareas comunitarias dentro de la institución.
La secretaria de Extensión de la Facultad, Bárbara Rueter, confirmó que la decisión busca dejar en claro el repudio de la universidad frente a hechos de violencia y la necesidad de garantizar la libre expresión. “Lo primero que hicimos fue solidarizarnos con los compañeros no docentes agredidos y manifestar un repudio contundente”, sostuvo.
El procedimiento disciplinario incluyó la convocatoria del estudiante, quien presentó su versión en un acta. La notificación formal de la sanción será enviada en los próximos días.
El incidente se produjo cuando el joven de Medicina arrojó un tacho de basura contra un grupo de trabajadores que se manifestaban en el hall. El impacto desparramó residuos y rompió una botella de vidrio que, según testigos, pudo haber causado una lesión grave. Poco después, lanzó otro recipiente de plástico contra otro manifestante, antes de regresar a su aula.
Desde la Asociación del Personal No Docente calificaron lo ocurrido como un hecho “repudiable, de tremenda violencia y sin sentido”.
