Con dolor e incertidumbre una madre que quiso compartir con El Comodorense la dura batalla que vive junto a sus dos hijos, internados hace una semana en la Clínica del Valle por una grave gastroenteritis.
“Mis hijos tienen 6 y 4 años, y la situación es muy dolorosa. Los internaron debido a una bacteria, posiblemente E.coli, que afectó sus intestinos. Todavía no sabemos dónde la contrajeron, pero todo comenzó con un terrible malestar”, relató Daiana.
Su relato dibuja un cuadro escalofriante: “Los síntomas iniciaron un domingo por la noche: dolor de estómago intenso, vómitos, fiebre alta que no bajaba de los 39,7 grados y diarrea con sangre que a veces ni llegaban al baño. Los llevé a la guardia de la Clínica del Valle, pero después de una observación y que la fiebre bajó, me dieron el alta con la esperanza de que mejoraran. Sin embargo, al día siguiente la diarrea persistió y con sangre, entonces pensamos que algo grave pasaba”.
“Los llevé al hospital regional, pero nos enviaron de vuelta a casa. Ante la preocupación, regresé a la Clínica del Valle, donde finalmente los internaron de urgencia. Los médicos nos explicaron la gravedad de la situación y desde entonces no nos hemos separado de ellos”, añadió.
Durante esta semana, Daiana cuenta que hay mejoras: “La cantidad de veces que van al baño ha disminuido, la diarrea con sangre es menos frecuente y han podido comer pequeños bocados. Pero siguen internados, con suero y calmantes para el dolor, porque la bacteria afectó seriamente sus sistemas digestivos”.
Sobre el origen de la bacteria, Daiana comentó que sus hijos pudieron haberse infectado tras consumir carne cruda o en algún festejo del Día del Niño, donde repartieron hamburguesas y choripanes. “No sé exactamente dónde, ellos asistieron a varios lugares, pero el punto es que es una situación muy dolorosa y difícil, especialmente para los niños”, insistió.
“Me gustaría mucho que esta noticia se comparta para que las familias tomen precauciones con la alimentación de los más chicos. También pido que los médicos puedan informar a la comunidad sobre recomendaciones, cuidados y prevención para evitar que otros niños atraviesen lo que nosotros estamos viviendo”, concluyó Daiana.
