Algunos docentes de la ciudad recibieron esa clase de notificación y decidieron paralizar la actividad.
Carlos Magno, secretario General de la Regional Sur AteCh, dijo a Radio Del Mar que están con los delegados y con todo el personal de supervisión pidiendo que se retome el encause normal de la dirección de Supervisión de Escuelas porque desde el Ministerio de Educación pretenden iniciar una actuación sumarial al señor Manuel Ulises Cifuentes, quien debería ser, por tener el mayor puntaje, quien esté a cargo de la supervisión.
Recordó que lo habían sacado del cargo para que lo ocupe otra persona con menor puntaje, y posible amistad con ministerio. Y comentó que se trata de actuación sumarial a Cifuentes por su conducta hacia la autoridad, y dice que desde Educación han aludido a un acta que no existe, manifiesta que esto es persecución política porque la Supervisión de Escuelas Primaria no le ha servido al poder político para callar los reclamos de los docentes.
Dijo asimismo que han ocupado el edificio de Supervisión de Escuelas, paralizándose la actividad en su mayoría, hasta que no aparezca Luis Zaffaroni, ministro de Educación para que se garantice que la situación va a retomar su encause normal.
Finalmente expresó que el motivo del sumario es una supuesta acta del 4 de marzo, que no consta en supervisión, también se pone en tela de juicio la conducta del supervisor.
