Supermercados bajo la lupa y controles sorpresa: «Los boliches no habilitados van a pagar»

El secretario de Control Urbano, Miguel Gómez, habló tras un intenso fin de semana de operativos en Comodoro. Confirmó clausuras a locales nocturnos sin habilitación, secuestros de bebidas sin documentación en supermercados chinos y controles de tránsito con alcoholemias positivas. También anticipó medidas para las vacaciones de invierno.

jueves 03/07/2025 - 12:30
Compartí esta noticia

El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, detalló este lunes las principales acciones desarrolladas por su área durante el fin de semana, en el marco de los lineamientos dispuestos por el intendente Othar Macharashvili.

En primer lugar, Gómez informó que se llevaron a cabo controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con presencia en turnos diurnos y nocturnos. «Tuvimos varias alcoholemias positivas y casos de falta de documentación, además de intervenciones en accidentes producto de la imprudencia y del consumo de alcohol», indicó.

Además, en colaboración con Defensa Civil, el área intervino en la colocación de sal en zonas con presencia de escarcha para evitar accidentes y caídas. «Fue un operativo importante pensando en la seguridad vial y de los peatones», agregó.

Otra de las actuaciones destacadas fue la clausura de un local nocturno no habilitado, que fue detectado por la Policía a las 6:30 del domingo con música alta, venta de alcohol y público en el interior. “Se labró el acta correspondiente y el comercio deberá regularizar su situación”, advirtió Gómez.

Sobre los controles en supermercados chinos, el funcionario confirmó que hace dos semanas se activó un plan de inspección que ya arrojó como resultado tres clausuras y varias infracciones. “Detectamos una cerveza con etiquetado boliviano que no contaba con documentación respaldatoria, por lo cual fue secuestrada”, explicó.

Consultado sobre los recientes conflictos entre integrantes de la comunidad china, Gómez fue cauto: “No podemos afirmar que tenga relación directa con los controles, pero sí hubo hechos delictivos que están bajo investigación de la Justicia”.

En relación a la oficina de habilitaciones, el funcionario reconoció que es uno de los sectores más complejos de su Secretaría. “Estamos sobrellevando un proceso de cambio. Hoy hay una medida cautelar impuesta por la Justicia, pero entendemos que en los próximos días se levantará y podremos reactivar con más dinamismo el funcionamiento del área”, afirmó.

De cara a las vacaciones de invierno y el incremento del movimiento urbano, Gómez destacó que ya se elaboró un plan de contingencia junto a Defensa Civil. “Se entregó equipamiento nuevo y se reforzará al personal municipal, en un contexto económico complicado, pero con mucho esfuerzo del Ejecutivo local”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#boliche#Comodoro#controles
Compartí esta noticia