SUPeH tendría un lugar en el Directorio de la nueva YPF

Así lo dio a entender el Secretario General del Sindicato Unido del Petróleo e Hidrocarburos del Chubut, Mario Lastra, quien significó que en la visita del flamante designado al frente de la operadora, Miguel Galuccio…

lunes 07/05/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

Así lo dio a entender el Secretario General del Sindicato Unido del Petróleo e Hidrocarburos del Chubut, Mario Lastra, quien significó que en la visita del flamante designado al frente de la operadora, Miguel Galuccio a Comodoro en el día de hoy, ha planteado ese pensamiento.

“Estuvimos con Galuccio acá en Comodoro, vino al Auditorio de YPF y su primer día de trabajo lo quería arrancar acá, cuáles van a ser los 100 días propuestos para llevar adelante esto entre todos, los empleados de YPF, el gremio, y él por supuesto llevando la bandera de YPF adelante”, comentó Lastra.

En diálogo con Radiocracia, el gremialista remarcó que Galuccio vino a la ciudad con gente de Recursos Laborales de YPF en Buenos Aires porque quería comenzar su trabajo en la ciudad, donde mantuvo una reunión antes de volverse a Capital Federal, que tuvo como protagonistas a profesionales de la empresa y al propio gremio de SUPeH.

Nos pidió que trabajemos en conjunto. Y preguntó si habíamos escuchado el mensaje de la Presidente de que en estos 100 días trabajemos de par en par, porque tenemos las puertas abiertas para charlar con él directamente en todo lo referido al tema laboral y de nuestros representados. Quedamos conformes, tranquilos y hemos pedido trabajar juntos por el bien de la empresa y del país también”, aseguró Lastra.

Asimismo, señaló que la forma de trabajar de su gremio es en silencio, juntarse con la gente tratando de llevarle soluciones a los afiliados. “Ojalá sea así. Estamos tranquilos. Esta tarde viajo a Buenos Aires por un pedido de Miguel para charlar allá y lo haré con el Secretario General de Santa Cruz, -José Marcelo Soloaga-, sin ánimo de polémicas, trabajando en silencio porque YPF es de todos los argentinos”, parafraseó a CFK.

Lastra dijo que el SUPeH tiene aspiraciones de sentarse en el directorio de YPF. En estos 100 días de trabajo que va a tener Galuccio, luego de lo que fue su presentación formal de hoy, según Lastra el responsable de YPF va a empezar a aclarar y publicar lo que se hará con la Cuenca del Golfo San Jorge. “Entonces nos vamos a juntar con algunos directores mañana para saber cuál es el proyecto general de la empresa”, aseveró.

Más adelante, analizó que habrán de ocuparse de otros temas que hay por trabajar como lo son la salud del trabajador y lo relacionado a cuestiones de medio ambiente.

Compartí esta noticia