Así lo dio a entender la ex ypefiana, quien dijo que se acercaron a verla con una planilla que les entregó el Concejal Juan Pablo Luque y le preguntaron si estaba segura que no había estado allí.
Nelly Julia Olivera, jubilada de YPF desde 1987, les afirmó que es una persona lucida y está en sus cabales, al observar que estaba en la misma su nombre y número de documento, pero que la que constaba allí, no era su firma.
“Me dedicaba a las cuestiones sociales pero jamás intervine en ninguna compra ni supe de esto del edificio SUPE en su momento pese a que soy una persona informada”, dijo, con lo que descartó su presencia en la Asamblea General del sindicato el 23 de diciembre, donde se afirma que figuraba su aval.
Los ypefianos que están en la Catedral le llevaron esta información a Olivera y de no haber sido así, esto hubiera sucedido sin su consentimiento. “No me pidieron opinión ni nada. Me enteraba de cosas que no me gustaban y decía que no podía ser que usen mi nombre en una venta de este edificio”, expresó.
“Como cualquier persona, tenía derecho a que Lastra me llame y me pida una opinión y yo le podía contestar que sí o que no. Seguramente le hubiera dicho que no, porque no me gusta meterme en cosas que no veo bien claras”, explicó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Olivera dijo que el Estatuto dice que se necesitan 50 personas de 59 socios en la asamblea. Los jubilados ya habían quedado afuera en el año 99 cuando hicieron un cambio en el estatuto. “Me pregunto si los jubilados estamos afuera, ¿por qué la mayoría de los que están ahí lo son?”, dijo dejando un manto de dudas sobre cómo se procede.
“Con los presentes que están, son jubilados y si los jubilados no tienen que ver con supe, entonces no hay ninguno”, sostuvo Olivera, quien agregó que puede ser que hayan fraguado su firma para completar una lista. “No puedo explicarlo porque desconozco”, señaló.
Después que se supo esto, la llamó Mario Lastra, la llamaron ayer de SUPeH, pero no atendía a nadie, querían esperar ver qué más se sabía por los medios. Afirmó que puede aparecer otra falsificación de firma y si así no sucede, “lamentablemente me voy a dirigir a esa persona a decirle que siendo un muchacho más joven que yo, sea tan cobarde de decir primero una cosa y después echarse atrás”.
En tal sentido, dijo que una persona de bien tiene que ser correcta, decir lo que siente y mantener su palabra. “Si no mantiene la palabra quiere decir que con esa persona no se puede contar para nada”, disparó.
“Tengo, porque me lo ha dicho, que hay una persona que no estaba en la asamblea. Venía desde Buenos Aires en ese momento y llegó a las cinco y media de la tarde al aeropuerto. Si no se presenta él, lo vamos a nombrar porque hay dos personas que él mismo les dijo que no estuvo ese día”, expresó.
En su caso, señaló que no tiene nada para cubrirse y lo que hizo, afirma, es por su voluntad y decisión, por lo que no es su intención ‘pegar’ a alguien más a la causa. Olivera devolvió elogios al ex intendente Aubía en el plano personal y luego expresó que la persona que puso su nombre y su documento y firmó por ella, debe decir junto a escribano por qué o por quien lo hizo. “Que se retracte de lo que hizo”, solicitó, aclarando que su representante legal está al tanto de todo.
Por último, remarcó que es una persona que hace un culto de la amistad y le duele mucho “tener que hacer esto por Mario” (Lastra) a quien lo tenía como a un hijo, y” a veces los hijos se portan mal con los padres. Pero siempre lo voy a recordar bien y que me disculpe que no le voy a dar la mano hoy”, cerró.
