En el marco de un escenario económico caracterizado por la volatilidad y la cautela, la consultora Mercer presentó los resultados de la sexta edición de su encuesta Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina (TISA), que reúne información sobre las proyecciones salariales y políticas de compensación adoptadas por las compañías líderes para 2025 y 2026.
El relevamiento indica que la mediana de incremento salarial previsto por las empresas para 2026 será del 20%, cifra alineada con el 21% de inflación que los consultores privados anticipan para ese mismo período.
Según el informe, la consulta relevó a 518 empresas de distintos sectores con actividad en el país entre el 17 y 25 de noviembre de 2025. El 47% de las organizaciones ya puso en marcha la planificación salarial para 2026, el 3% solo tomó definiciones para el primer semestre del año y un 26% todavía no comenzó el proceso. El análisis también remarca diferencias entre el comportamiento de subsidiarias internacionales y compañías controladas desde la Argentina: las filiales extranjeras proyectan subas del 30% para 2025, mientras que las empresas nacionales se mueven en torno al 28%, según la mediana de respuestas, publicó Infobae.
