Sudamericana: Huracán bailó a Tigre a domicilio

El equipo de Domínguez agitó Victoria con una lluvia de fútbol: 5-2, con tres del pibe Espinoza, uno de Abila y Bogado de penal. Para los de Alfaro, con problemas defensivos, descontaron Wilchez y Luna…

miércoles 26/08/2015 - 23:30
Compartí esta noticia

El equipo de Domínguez agitó Victoria con una lluvia de fútbol: 5-2, con tres del pibe Espinoza, uno de Abila y Bogado de penal. Para los de Alfaro, con problemas defensivos, descontaron Wilchez y Luna en el final. La revancha será el 16/9 en el Ducó.

Tigre 2 - Huracan 5¿Quién podría haber imaginado semejante diferencia? Nadie. En absoluto, teniendo en cuenta la actualidad de ambos en el torneo local. Uno entre los diez primeros y otros en el fondo de la tabla, luchando por escaparle al descenso. Pero esto se trató de la Sudamericana. Nada que ver con el plano doméstico. Aquí no importó el presente inmediato. Y el que se floreó fue Huracán. Sopló con todo en Victoria ante Tigre, que lejos estuvo de ser Matador. Más bien, fue la víctima de esta goleada propinada por el Globito: 5-2 para dar un enorme paso en la serie. La revancha se jugará el próximo 16 de septiembre en el Ducó.

El equipo de Eduardo Domínguez arrancó con todo. A los doce minutos, Arzura metió la mano en el área y Bogado canjeó el penal por gol. Diez más tarde, Espinoza, la gran figura de la noche, agarró mal parada a la defensa local y convirtió el 2-0. Sería una constante a lo largo de la noche. Intentaba llegar al descuento el dueño de casa, cuando Espinoza clavó el tercero tras pase de Montenegro. Inapelable el visitante en ataque.

Ya en el complemento, Huracán continuó con la misma impronta ofensiva. Y Tigre con sus descalabros atrás. Abila primero y otra vez Espinoza, llegando al hat-trick, ampliaron el inesperado resultado para unos y otros. Apelando al manotazo de ahogado, el Matador de Alfaro encontró cierta esperanza de cara a la revancha con los descuentos de Wilchez y Luna.

Quien pase la serie enfrentará a Sport Recife, que a última hora de este miércoles le ganó 4-1 a Bahía (4-2 la serie) y se metió en octavos.

¿COMO SE DEFINE?

El gol de visitante cuenta a la hora de la igualdad de tantos general. De la única forma que haya penales es que Tigre gane 5-2 en la revancha.

Compartí esta noticia