Subsidios para viviendas: el gobierno confirma el robo

En el portal oficial del gobierno de la provincia del Chubut, bajo el nuevo slogan Chubut cada día un nuevo desafío, que reemplazó a Ser Transparente ser Chubut, se anuncian montos no gravados por más…

viernes 29/07/2011 - 17:50
Compartí esta noticia

En el portal oficial del gobierno de la provincia del Chubut, bajo el nuevo slogan Chubut cada día un nuevo desafío, que reemplazó a Ser Transparente ser Chubut, se anuncian montos no gravados por más de $400.000 para unidades familiares en Gan Gan y Gualjaina.

La denuncia fue formulada por el portal informativo capitalino “Rawson Hoy” y hace referencia a los decretos Nº 975 y 976 por el cual se otorga subsidios a ambas municipalidades. En el primer decreto  por un monto de $247.406,60 a la Municipalidad de Gualjaina, para la adquisición de materiales de construcción para la edificación de 23 viviendas para las familias de esa localidad.

O sea que haciendo la simple división del monto por las unidades nos da como resultado que el Gobierno da para cada vivienda $10.765,49 estimando unos $200 el metro de cuadrado en materiales.

Si tenemos en cuenta que la mano de obra se calcula más o menos lo mismo que el monto de materiales, las viviendas  superarían escasamente los $400 el metro cuadrado, enuncia el artículo.

En el segundo decreto el Nº 976 se otorga un subsidiio a Gan Gan por $180.000 para refacción de once viviendas afectadas por las cenizas resultando que con $16.363 por vivienda se puede refaccionar la misma y pensar que cada mejoramiento que hacen las empresas, un baño y poco más lo pagan $50.000.

Está claro que el gobierno termina reconociendo en su propio portal, que la construcción de viviendas, que las empresas facturan a más de $4.000 el metro forman parte del descarado manejo que ha tenido el MODELO CHUBUT en los sobre precios que forman parte de la popular cajita feliz.

Si le hubieran dado a los municipios ese dinero, y mediante cooperativas se hubieran hecho las construcciones de las viviendas seguramente se hubiera hecho el triple de casas y muchas familias estarían realmente incorporadas a la inclusión que tanto se pregona.

Para terminar de acuerdo al mismo portal los decretos citados 975 y 976 no se encuentran publicados en el digesto oficial, culmina el informe.

Compartí esta noticia