Subió 7,7% el patentamiento de autos en abril

En el cuatrimestre se patentaron 155.069 unidades, un 11,6% más que en el mismo período de 2022.

sábado 29/04/2023 - 8:37
Compartí esta noticia

El patentamiento de autos subió 7,7% en abril, al alcanzar las 34.311 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Si la comparación es contra marzo pasado, hay una baja del 14%, ya que en ese mes se habían patentado 39.881, aunque abril tuvo 18 días hábiles, cuatro menos que los 22 de marzo, publicó Ámbito.

Si se observa el promedio diario de operaciones, las 1.907 unidades de abril superan al de marzo, que tuvo 1.813 patentamientos por día.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 155.069 unidades, un 11,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 139.002 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, señaló: «seguimos con buenas cifras en abril, lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo, lo que evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, nuestro sector está logrando preservar el valor del bien adquirido».

«Lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes», indicó.

Compartí esta noticia