Subastarán uno de los autos más famosos de Fangio y esperan recaudar una verdadera fortuna

La casa Sotheby’s anunció que en los próximos meses saldrá a remate la Flecha de Plata, uno de los autos clásicos más caros de la historia de la Fórmula 1.

miércoles 14/08/2024 - 18:19
Compartí esta noticia

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s anunció que en los próximos meses rematará una de las Flechas de Plata, uno de los autos clásicos más caros de la historia de la Fórmula 1, que fue manejado por Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Buenos Aires, en 1954.

Se trata del Mercedes-Benz W196 Streamliner de 1954, que también fue pilotado por el británico Stirling Moss en el Gran Premio de Italia de 1955. El precio base de la subasta ronda los 70 millones de dólares, aunque se espera que suba mucho más.

El auto fue donado al Museo del Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos, que ahora decidió ponerlo a la venta -junto con otros 10 autos más- para encarar tareas de “viabilidad financiera”.

“Este W196 tiene la distinción única de haber sido conducido por dos de los mejores pilotos de carreras, Juan Manuel Fangio y Sir Stirling Moss. Originalmente con una carrocería de ruedas abiertas, Fangio pilotaría este coche en una carrera sin puntos en Buenos Aires en 1954. Más tarde, este chasis recibiría la icónica carrocería aerodinámica y luego fue conducido por Moss en el Gran Premio de Italia de 1955 en Monza. Este Mercedes-Benz fue donado al Indianapolis Motor Speedway (IMS) en 1965 directamente desde la fábrica (Valor estimado: 50.000.000 – 70.000.000 USD)”, señala la casa de subastas en el comunicado oficial.

Este vehículo no solo es valioso por las carreras que ganó o por haber sido pilotado por Fangio, sino también por lo que representa en la evolución del diseño automotriz y la ingeniería de competición.

Joe Hale, presidente del Museo del Autódromo de Indianápolis, lamentó tener que poner a la venta varios de estos vehículos, pero explicó que deben hacerlo para financiar el futuro del museo.

Compartí esta noticia