En una descarada convocatoria para adquirir a Pablo EscoBear, también conocido como el mítico «Oso Cocainómano», posiblemente el mamífero taxidermizado más famoso del mundo, Ripley’s Believe It or Not! ha lanzado un desafío para adquirir el cuerpo del
Ripley, la franquicia estadounidense conocida por su extravagante colección de objetos, parece casi desesperada por adquirir el cuerpo embalsamado del oso Pablo EscoBear para incorporarlo a su colección de rarezas.
En una entrevista con el sitio Kentucky for Kentucky Fun Mall, Sabrina Sieck, la vocera de Ripley´s, explicó las intenciones de la franquicia. «Nos gustaría darle a Pablo Escobear un hogar y situarlo entre los hibernadores más famosos de la historia«.
Aunque es clara la intención, todavía no se confirmó la cifra que está dispuesta a pagar Ripley´s para tener a EscoBear.
En 1985, cuando la policía de Georgia, Estados Unidos, encontró sin vida el cuerpo del oso, bautizado más tarde como Pablo EscoBear, la causa de su muerte era tan extraña como inequívoca: una sobredosis de cocaína.
El oso fue hallado junto a una bolsa de lona que había sido llenada con más veinte kilos de cocaína antes de ser lanzada desde el avión de un contrabandista de drogas.
Y el cadáver del animal tuvo un increíble periplo.
El 11 de septiembre de 1985, un anciano de Kentucky llamado Fred Myers se despertó y encontró a un hombre muerto en la entrada de su casa.
Por si esto no fuera lo suficientemente extraño, el hombre fallecido llevaba un chaleco antibalas, mocasines Gucci, gafas de visión nocturna, una gran mochila y un paracaídas.
Cuando la policía llegó e investigó más a fondo, descubrió que también llevaba dos pistolas, un par de cuchillos, 4.500 dólares en efectivo, cuerdas y comida.
Tres meses después de la muerte de Thornton, el oso negro fue hallado muerto en el bosque nacional de Chattahoochee, en Georgia, el mismo bosque en el que se estrelló la avioneta.
El animal estaba rodeado de 40 paquetes vacíos que habían sido abiertos, todos contenían cocaína. Lamentablemente se había comido casi todos ellos.

