Consumado el mal debut argentino, era el turno del ‘otro’ candidato, Brasil. San Juan era el escenario para el estreno del grupo B y como suele suceder con la verdemarela en cada torneo Internacional, su comienzo fue frío, con imprecisones y con nada de samba.Ecuador era una incógita, sin embargo varios jugadores venían compartiendo selección desde la Sub 17, por lo que se preveía que el ‘Tri’ daría una mejor imagen colectiva, y así fue.
El campo de juego era un problema constante para los brasileños que se patinaban una y otra vez. Ecuador aprovechaba la mala elección de botines que había hecho su rival y seguía generando peligro sobre Luis Gustavo y así fue que sobre los 29′ apareció Uchuari para meter un centro preciso al centro del área donde Parrales solo tuvo que poner la cabeza para dejar parado al portero brasileño.
Hubo reacción de Brasil, pero a los empujones. Cuero fue figura en Ecuador en el lapso de mayor presión brasileña. Ademilson, Felipe Anderson y Mattheus perdieron con la seguridad del arquero, pero lo que no pudieron ls delanteros verdeamarelos, sí pudo el zaguero León en su propio arco. Por eso y porque el palo se lo negó a Cevallos que intentó el gol del campeonato desde 50 metros, se fueron igualados a los vestuarios.
El segundo tiempo casi que estuvo demás. Ecuador manuvo el orden en el mediocampo y controló la subida de los laterales Wallace y Mansur, pero hizo poco por alterar el empate. Brasil gastó rápido sus tres cambios para ver si el panorama se modificaba, sin embargo salvo algunos arrestos individuales de Ademilson yMarco Junior, nunca pudo organizarse en ofensiva.
Brasil pasó la prueba del debut sumando un punto y nada más. Se sabe que los brasileños van siempre de menor a mayor, por lo cual no es para alamarse la opaca producción que exhibieron, en la lluviosa noche sanjuanina.
Partidazo de Uruguay y Perú:
Perú rescató un empate 3-3 con su similar de Uruguay, también la ciudad de San Juan. El combinado que dirige Daniel Ahmed estuvo hasta dos veces en ventaja, pero no supo mantenerla ante un conjunto charrúá que nunca se dio por vencido.
Los goles de la blanquirroja fueron de Yordy Reyna (18’) -en un contragolpe tras un pase de Jean Deza-, Edwin Gómez (43’) -con un zurdado desde fuera del área- y Cristian Benavente (87’) -de penal luego de haber recibido él mismo la falta-.
Por los orientales marcaron Nicolás López (41’), Rubén Betancourt (54’) y Diego Rolán (56’), quienes aprovecharon errores defensivos de la última línea de los muchachos peruanos. El arquero Angel Campos se erigió como figura al salvar sobre la línea un disparo de Bentancourt.
