Genaro Bareilles tiene 30 años y un hermano gemelo llamado Bruno, cuyo parecido es lógicamente extremo.
En 2024 ambos cursaron una etapa de consumo problemático de estupefacientes que los arrastró a cometer delitos menores como intento de hurtos de neumáticos, terminando detenidos en al menos una ocasión.
Por su parte, Genaro se sometió a una etapa de recuperación y «gracias a Dios ya salí adelante, hace ocho meses me interné en la Comunidad Cenáculo en Buenos Aires por intermedio de la Iglesia Catedral», comentó en diálogo con El Comodorense. Tras el tratamiento, pudo reinsertarse en la sociedad trabajando y cuidando a sus hijos.
Sin embargo, Bruno no tomó el mismo camino e incluso comenzó a aprovechar el parecido con su hermano gemelo para delinquir, manchando su nombre. «El ha hecho una cuenta de billetera virtual con mi nombre, ya que la cara es igual, vendiendo rifas a mi nombre, a nombre de sus hijos y demás», narró con angustia Genaro.
«Lo que yo quiero que la gente sepa es que yo Genaro Bareilles me encuentro bien, gracias a Dios sano, haciendo las cosas bien en familia, ya sobrio y desintoxicado. Nosotros como familia no podemos hacer nada, el tiene prohibición de acercamiento. Sus problemáticas de consumo le están consumiendo la vida literalmente, ojalá pueda salir de eso, entregarse a Dios y salir adelante. Yo pude y hay muchos que pueden, hay que creer, confiar, poner voluntad y fe».
Algunas circunstancias de la vida obraron de detonantes para la situación que atraviesa su gemelo Bruno. «El se separó de su matrimonio, perdió su trabajo y ahí empezó su consumo groso, comenzó a consumir de tal manera que el consumo te hace hacer cosas que no debés hacer. Igual muchos a veces se abusan de la enfermedad que es la adicción y aprovechan para sacar provecho, como en este caso él», expresó.
Mientras Genaro intenta seguir reconstruyendo su vida, su hermano gemelo continúa sumido en el consumo problemático y aprovecha su parecido para delinquir. «Somos idénticos, por ahí yo ando afeitado y el se afeita para seguir siendo iguales, lamentablemente somos gemelos, y me afecta ya que yo sí me hago cargo de mis hijos y mi familia», detalló.
«Cuando salimos a comprar y pasear la gente nos confunde y termino pasandola mal por culpa de él», indicó. Además, en las últimas horas sufrió una situación similar cuando desde la Vecinal del Barrio José Fuchs le realizaron un escrache al confundirlo con su hermano, que estaba realizando estafas en el sector.
Ante esta situación Genaro se comunicó con El Comodorense y cada uno de los medios que se hicieron eco de su situación, dado que fue la recomendación de su abogado para limpiar su imagen.
