En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Yo no sabía de este diagnóstico. Mi bebito recién tiene tres meses. Ayer a la tarde vi a un neurocirujano infantil, el cual me informa que es una operación de alta complejidad. Aun así, si la obra social no me autoriza, porque la tengo hace un mes nada más, tengo que irme por mi cuenta al Garrahan, que ahí lo van a operar con o sin obra social”.
La trigonocefalia es una condición en la que los huesos del cráneo se cierran antes de tiempo, lo que impide el desarrollo adecuado del cerebro y puede generar graves consecuencias si no se trata a tiempo.
“Su cerebro tiene que crecer, y si los huesos ya están soldados, eso podría traer complicaciones muy grandes. Por eso debe viajar de urgencia a Buenos Aires que es un lugar de alta complejidad que acá en Comodoro lamentablemente no hay», sostuvo.
Según le explicaron, la operación es compleja, que requiere de un proceso largo de recuperación. » Es un bebito súper chiquitito, que no tiene ni fuerza. Yo desconozco cuáles son los gastos económicos que hay que afrontar, hoy en día me encuentro con esto y recién ahora estoy empezando a moverme y ver qué se puede hacer”, relató.
Dado que el diagnóstico fue reciente y el viaje debe realizarse lo antes posible, la madre habilitó una cuenta con el alias de mateoleon.25, a nombre de Noelia Pisco, para quienes deseen colaborar con los gastos del traslado, estadía y atención médica.
“Siempre vi mamás que pedían ayuda y hoy me toca a mí. Es un bebé súper chiquito, así que cualquier ayuda para mí es gracias. No puedo decir más nada”, concluyó.


