La referente de la Asociación de Trabajadores de la Eduación del Chubut (ATECh) – Regional Sur, pretende que las insinuaciones públicas de los funcionarios provinciales se traduzcan al papel para poder acceder al diálogo concreto.
En el marco del conflicto docente que lleva ya más de 20 días con los niños fuera de las aulas en el ámbito escolar, Magalí Stoyanoff conversó con el móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz en medio de la manifestación que se daba este mediodía por las calles céntricas comodorenses.
Desde la plaza de la Escuela Nº 83, una vez terminado el ‘bocinazo’, la referente de ATECH indicó que han ido a una mesa de diálogo pero nunca le plantearon por escrito que, como mínimo, había tres puntos casi resueltos para el conflicto. Afirmó que el corte de ruta “fue sólo un llamado de atención sobre las declaraciones que hacen desde el Gobierno y después se contradicen”.
Stoyanoff continuó diciendo que se llegó a esta medida porque “judicializan y criminalizan las marchas, y no escuchan el reclamo interno”.
