El ex responsable de Pesca de la provincia del Chubut, se refirió a las acusaciones de Norberto Yauhar sobre el ex ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y sobre su figura.
El agroministro de la Nación había enfatizado en las últimas horas la falta de controles en camiones de pescado sin procesar que entraban y salían a diestra y siniestra de la provincia en los dos últimos años de la gestión de Mario Das Neves.
En ese marco, las afirmaciones del funcionario nacional vinculadas a la causa ‘Langostino Santo’ salpicaron a Hugo Stecconi, quien en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, hizo su descargo ante la situación.
“Este caso es muy serio y no es correcto politizarlo de un lado ni del otro”, indicó Stecconi, quien aseguró que Yauhar “está mezclando las cosas”, por lo que entiende que debe hacer alguna presentación legal por los dichos proferidos por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En tal sentido, remarcó que “si tan mal estuvieron los controles durante mi gestión, calculo que habrán cambiado muchas las cosas luego de que me fui”, haciendo alusión también a que las denuncias no se hicieron en su debido momento y que siempre lo que hubo fueron manifestaciones de carácter público, pero nunca una presentación ante organismos competentes, ya sean judiciales o de otra índole.
Stecconi aseguró que esto es todo parte de la división que se vive dentro del Partido Justicialista: “armaron un Boca-River que no es la cuestión, que no viene al caso”, expresó.
