La cantidad de inscriptos fue récord y el plan se ampió a la compra de viviendas a estrenar, según confirmó el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
La ANSeS informó que el número de inscriptos en el octavo sorteo del programa de crédito para la vivienda PROCREAR Bicentario fue de 364.838 familias, de las que se sortearon 158.176, con la inclusión de dos repechajes.
El sorteo contempló tanto a las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como a las dos nuevas líneas de compra del terreno y posterior construcción, y compra de vivienda a estrenar. Además, incluyó dos repechajes para las líneas construcción y refacción o ampliación.
«Estamos dando créditos hasta 500 mil pesos y de 350 mil en los tramos medios, no solo para construir la vivienda, sino hasta $100 mil para comprar el terreno», explicó el viceministro de Economía Axel Kicillof por la TV Pública.
En total fueron sorteadas 130.001 familias. Además, se efectuaron dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, del que serán 28.175 grupos familiares. Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSeS en el que se informará su resultado.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de PROCREAR, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario, indicó la ANSeS.
Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección Sorteos, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.
Asimismo, a partir del miércoles se podrá consultar en la página web de PROCREAR, también ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el resultado del sorteo.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que este programa de viviendas » es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país». «Nadie le regala nada a nadie, las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años», fundamentó.
