Un joven explorador de Comodoro comparte un impactante video que muestra desde adentro los famosos sumideros de Rocas Coloradas, un sistema de cuevas y canales subterráneos formados por miles de años de erosión en la tosca blanca. (Video).
Estos túneles funcionan como ríos subterráneos durante las lluvias, transportando grandes cantidades de agua, lo que los vuelve intransitables en esos momentos.

El joven relató: «Son una serie de ríos subterráneos (hoy secos) que atraviesan los cerros por dentro como hormigueros. Supongo que se formaron en épocas de grandes lluvias. Cuando llueve mucho son intransitables porque la tierra arcillosa se vuelve como dulce de leche». Además, advierte que «es necesario ir con linternas, ya que al ser muy sinuosos, enroscados y en subida, a los pocos metros la luz desaparece».
Estos sumideros han ganado atención pública al ser señalados como posible lugar donde se extraviaron Pedro y Juana, dos personas desaparecidas en la región. La exploración y difusión del video ofrece una mirada inédita hacia este espacio natural poco conocido pero desafiante, que refleja la fuerza de la naturaleza en los cerros de Comodoro.

Cómo sigue el operativo de búsqueda para encontrar a Pedro Kreder y Juana Morales
Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, se conocieron hace un mes. La pareja de jubilados desapareció hace 14 días en los Cañadones de Visser, a poco más de 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Recorrían el lugar cuando, aparentemente, se encajaron en una zona de barro con su camioneta y salieron a buscar ayuda. El vehículo, que fue encontrado el sábado, estaba cerrado con llave, sin signos de violencia ni desorden, y con dinero en su interior. La Policía también encontró una carpa, una bolsa de dormir, comida y agua.

Según dio a conocer la Fiscalía, que trabaja en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, La División Búsqueda de Personas y organismos provinciales, aún se mantienen abiertas todas las hipótesis: desde un accidente hasta la posibilidad de un hecho delictivo.
Durante la semana, distintos operativos por tierra, con un centenar de efectivos y camionetas 4×4, y por aire, con un helicóptero y drones que sobrevolaron las zonas altas, buscaron intensamente a Kreder y Morales sin éxito ni pistas firmes.
Este jueves, los investigadores descartaron la pista del llamado anónimo al 134, además el ministro Iturrioz dijo que: “la fogata era de vieja data y las huellas eran de un grupo de runners”.
