«Somos la provincia que más puestos de trabajo ha perdido: 12 mil en un año y medio»

Así lo confirmó el candidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, quien además recordó que «cuando dejé de ser intendente, Comodoro era la ciudad con menos desocupación de Argentina».

miércoles 22/10/2025 - 22:48
Compartí esta noticia

Juan Pablo Luque lamentó la situación que atraviesa la provincia en cuanto a la pérdida de puestos laborales, atribuyéndole la responsabilidad al Gobierno Nacional y al Provincial.

«La provincia la está pasando muy mal», opinó en una entrevista brindada al medio C5N. «Somos una de las provincias que más está sufriendo las políticas que lleva adelante este Gobierno Nacional cruel e insensible, somos la provincia de la argentina que más puestos de trabajo per cápita ha perdido: hemos perdido 12 mil puestos de trabajo en un año y medio«, detalló.

En este sentido, recordó que «cuando dejé de ser intendente de Comodoro, el conglomerado era la ciudad con menos desocupación de Argentina. Esa cifra disminuyó a partir de la Ley Bases y de estas políticas neoliberales que están destrozando al país, y que las provincias más alejadas del centro de la Argentina están sufriendo mucho».

Bajo su punto de vista, «el macrismo y la Libertad Avanza son exactamente lo mismo», argumentando que «las dos senadoras nacionales del Gobierno Provincial actual han acompañado todas las medidas en contra de nuestros jubilados, del desfinanciamiento a la educación pública, como su diputada nacional Ana Clara Romero que hoy quiere volver a serlo nuevamente y le ha dado la espalda a todos los sectores que dijeron que iban a representar».

En otro tramo de la entrevista, mencionó la desfinanciación de YPF en la región, calificándola de desastrosa y desmedrando la gestión de Milei y de Horacio Marín en la presidencia de la petrolera estatal, sobre quien aseguró que «deberíamos declararlo persona no grata en nuestra región».

Sobre la salida de YPF, describió que «la ciudad lo está sufriendo muchísimo» y aseguró: «Ha habido connivencias provinciales que han permitido este desastre que estamos viviendo».

Por último, enfatizó en que la gestión nacional «ha decidido abandonar los sectores que más necesidades tienen de inversión en infraestructura. Es un Gobierno Nacional que decidió que el sur prácticamente no existe, volvimos a ser el patio trasero».

Compartí esta noticia