Como parte de las acciones destinadas a optimizar el tránsito en Comodoro Rivadavia, la Municipalidad colocó a fines de julio dos contadores de flujo vehicular en los accesos al casco céntrico. Tras casi un mes funcionando, las cámaras demostraron que en apenas 25 días, ingresaron 991.602 vehículos a la ciudad.
“Este nuevo sistema de conteo nos permite tener un registro monitoreado desde el Centro de Control de Tránsito”, señaló el secretario de Gobierno y Función Pública, Jorge Echelini, y agregó que “a partir de estos datos se puede elaborar, entre otras cosas, un conteo estadístico de la cantidad de automóviles que transitan por la ciudad según el día y la hora, de forma de saber cuáles son los momentos de mayor circulación. Asimismo, permitirá elaborar un diagrama con el que podamos ajustar dar mayor fluidez al tránsito de la ciudad”.
Los dos contadores de flujo, ubicados en las esquinas de San Martín y Güemes, y en Yrigoyen y Juan B. Justo, “funcionan como cámaras normales, aunque en paralelo van haciendo un conteo de los automóviles que transitan”, destacó el secretario.
De esta forma, del 1 al 25 de agosto, en la intersección de San Martín y Güemes, pasaron un total de 354.490 vehículos, tanto pesados como livianos. El día de mayor fluidez fue el viernes 12 de agosto, día en que circularon unos 17.065 autos por dicha esquina. Asimismo, en la intersección de Yrigoyen y Juan B. Justo pasaron 637.112 automóviles durante los últimos 25 días. También el viernes 12 de agosto fue la jornada de mayor tránsito, con un total de 39.499 automóviles.
Los resultados totales arrojan que fueron 991.602 los vehículos que ingresaron a la ciudad del 1 al 25 de agosto. “Con lo que suponemos que a fin de mes tendremos 1,3 millones de autos”, agregó Echelini.
