Sólo 12 equipos no tienen actividad a Febrero de 2012

La actividad de los equipos perforadores en la CGSJ – Año 2011, dejó esa conclusión. Por César Vicente Herrera. Un indicador por excelencia para estimar el nivel de actividad económica en la región de la…

lunes 12/03/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

La actividad de los equipos perforadores en la CGSJ – Año 2011, dejó esa conclusión. Por César Vicente Herrera.

Un indicador por excelencia para estimar el nivel de actividad económica en la región de la Cuenca del Golfo San Jorge es el nivel de perforación que se desarrolla en la misma, el promedio en los últimos 20 años se sitúa en 500 pozos/año.

Durante el pasado año 2011 la perforación se situó por debajo de ese nivel en 424 pozos/año,  la baja tiene su origen en el prolongado conflicto laboral y social en la zona de Santa Cruz Norte, con una estimación de 30 pozos menos, y el traslado que en menor medida impactó en la zona sur de Chubut.

La actividad de los equipos de Work Over y Pulling, siguió la misma cadencia que la de perforación y presenta una disminución muy marcada en el 2do. Trimestre de 2011.

Comparación del Primer Bimestre de 2012 con respecto al año anterior

Atento al escándalo [i] generado por declaraciones cruzadas entre actores políticos (Locales, Provinciales y del Gobierno Nacional) y la empresa YPF S.A., referido a la inversión exploración y extracción en áreas de distintas provincias, la importación de combustibles líquidos, la falta de combustibles en distintas regiones del país, el giro de dividendos a España, el precio de la nafta de aviación, etc., etc., el acceso a datos de actividad de equipos en la CGSJ solo registra una leve disminución, o sea que la repercusión mediática no se ha traducido en una parálisis en este segmento de la actividad.

Solo 5 equipos están registrado como fuera de servicio en la C.G.S.J. y 7 mas, aunque trabajando, no tienen actividad plena. Los 37 equipos restantes se encuentran trabajando.

[i] Escándalo: es un incidente ampliamente publicitado que incluye acusaciones de proceder incorrecto, degradación o inmoralidad. Un escándalo puede basarse en actos reales, ser producto de acusaciones, o una mezcla de ambas.

Compartí esta noticia