La integrante de una agrupación había manifestado hace pocos días que «no era justo que los manden a trabajar por el mismo dinero obtenido en los planes sociales» y hoy salió a aclarar lo sucedido.
Soledad, la mujer de 28 años que causó furor por sus polémicas declaraciones, finalmente salió a dar su versión de los hechos cuando se manifestaba por el microcentro porteño en rechazo a la disparada del dólar y la aceleración de la inflación.
“Mis hijos saben que si no estudian van a tener que ir a una marcha a bancar al Gobierno”, señaló, con sinceridad. Y además, se defendió de las críticas que se viralizaron en las redes sociales y en los medios: «siempre trabajé, si buscan referencias las van a encontrar”.
La semana pasada, mientras estaba acompañada por su hija de cuatro años, Soledad había declarado lo siguiente: «la plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto».
Instantes después, sus dichos recorrieron cada rincón del país con duras críticas tildándola de «vaga» y otras cuestiones más.
Soledad contó en un móvil del canal Todo Noticias que se enteró de la viralización del video porque una amiga se lo contó. “me expresé mal, dije que no era justo porque 20 mil pesos los gasto en insumos básicos y los otros 5 mil no alcanzan para nada”.
“Todos los que vamos a una manifestación queremos un trabajo digno, pero esto es lo que nos tocó vivir. Mi esposo me acompaña en todo, y al comienzo no estaba de acuerdo en ir a las marchas”, manifestó.
Con más dichos, Soledad indicó que, ante la crisis económica sufrida, tuvo que salir a la calle a vender medias y pastelitos. “No estamos a favor de lo que dijeron que somos vagos. Si la gente tendría trabajo no haría esto”. A su vez, aseguró que dentro de un año o dos retomará sus estudios para poder tener los estudios secundarios completos.
“Siempre lucho para estar mejor, el que realizó el recorte del video lo hizo con mala intención. Todo lo que tengo me cuesta”, remarcó.
