La empresa informó que el lunes dos empleados de la empresa Transportes Figueroa, en un trabajo de rutina, abrieron manualmente una válvula de un tanque de purga de la planta deshidratadora LH3, lo que produjo la emanación de gases con contenido de sulfhídrico que afectó a ambos operarios.
“Aproximadamente a las 5:20 AM, los trabajadores se presentaron en la enfermería del yacimiento donde se constató el estado general de los mismos.
Luego de la atención primaria de los involucrados en el incidente en la enfermería del Yacimiento, se inició de forma preventiva el desalojo de las instalaciones de la planta LH3 presumiblemente afectadas y todo el personal presente en esos momentos se dirigió a la enfermería para efectuar un control.
Un total de cuatro afectados fueron trasladados en ambulancia propia al Hospital de Las Heras para realizar los estudios y análisis en cumplimiento del protocolo específico para este tipo de incidentes. En todos los casos los resultados fueron normales por lo que recibieron el alta médico durante el mismo día.
Sinopec Argentina ha puesto en marcha los procedimientos internos de investigación del incidente y tomará las medidas correctivas para evitar su recurrencia.
Sinopec Argentina reitera su compromiso por la protección de la Salud y Seguridad de sus empleados y de las comunidades cercanas a sus operaciones”.
