Desde el Sindicato Obreros unidos se repudió totalmente la violencia de la UOCRA y Dragones que terminó con heridos de bala de armas de fuego.
Desde el Sindicato Obreros Unidos se llamó a mantener la Paz Sindical en Comodoro Rivadavia y se solicitó públicamente a la justicia que actué con todo el rigor.
Al Respecto el Secretario de Cultura, el Sr. Darío Fernández manifestó: “no se puede permitir que nuestros trabajadores queden en el medio de un tiroteo por intereses de grupos sindicales y políticos”.
“Aquí hay que ser claros, llegamos a este punto porque en Chubut no hay Democracia ni Libertad Sindical y las operadoras, empresas junto al Gobierno Provincial les conviene esta situación porque quieren que la sociedad tenga la opinión de que el sindicalismo es violento y así seguir ellos con sus negocios de regalías mal liquidadas, sobreprecios, retornos, las malas condiciones de seguridad laboral, adicciones en el ámbito laboral etc. Recalco Fernández.
“Lo dijo muy bien Marcial Paz diciendo: “cuando hay violencia, hay intereses que nada tienen que ver con los de los trabajadores.
Parece que en Chubut según el sector al que perteneces son las opiniones, aquí debemos ser claros, la violencia sindical se da en Chubut porque la política intervino en el sindicalismo para mantener el control de la obra pública, yacimientos y toda su corrupción”. Sentencio el Secretario de Cultura del SOUCCH.
“Desde el Sindicato Obreros Unidos repudiamos la violencia generada desde los ámbitos políticos por lo cual generan que los trabajadores lleguen a este punto, no se olviden señores Políticos que estos sectores sindicales están muy ligados a Ustedes y podemos dar muchos detalles al respecto, como el pacto entre el Gobernador Buzzi y el genocida Gerardo Martínez para direccionar a favor de la UOCRA todas las empresas y no permitir que los trabajadores decidan su representación”.
“El Gobernador Martin Buzzi dijo que iba ir a fondo contra la investigación a los Dragones y hoy por su falencia investigativa seguimos teniendo a este grupo parasindical provocando hechos de violencia junto a la Uocra”
“Parece que se olvidan lo que dicen o que terminan “arreglando” o sino como se entiende que Montoya haya salido a decir que tenía a los que habían pagado para la toma del yacimiento y todavía no tengamos noticias de la justicia sobre los dragones”
Por ultimo desde el Sindicato Obreros Unidos se solicitó al Gobierno Provincial que respete la Constitución Nacional dando el ejemplo y no con hipocresía que intente desviar el curso normal del movimiento obrero.
