Más de dos meses después de la desaparición de Pedro Kreder y Juana en las inmediaciones de Rocas Coloradas, los demorados resultados forenses del ADN arrojaron perfiles genéticos solo de la pareja en la Toyota Hilux hallada abandonada.
La ausencia de rastros de terceros fortalece la hipótesis de desorientación en el paisaje hostil, aunque ninguna teoría queda completamente descartada.

«Todavía no tenemos el informe por escrito, pero nos dijeron que solo hay ADN de mi papá y de Juana. Eso no explica qué pasó», sostuvo Gabriela Kreder, hija de Pedro, quien cuestionó las conclusiones preliminares y denunció el estancamiento de la causa.
Gabriela también rechazó la hipótesis extraoficial de que ambos descendieron del vehículo en busca de ayuda y se perdieron.

«No creemos que simplemente se hayan desorientado. Esa explicación no cierra», afirmó. «Hace rato que no los buscan como al principio. Ya no hay rastrillajes activos», agregó en dialogo con ADNSUR.
Los análisis genéticos, realizados sobre muestras de la camioneta, no detectaron presencia de otras personas, lo que complica el panorama pero deja abierta la incógnita sobre el destino de la pareja.
