Algunos se convocaron en reclamo de la reparación de calderas y en busca de una solución en la parte eléctrica debido que es «un problema que está hace mucho tiempo». Además, los mismos se quejaron por la falta de acompañamiento de otros padres «siendo que es una comunidad muy grande».
«Tuvimos que suspender las clases porque las calderas no funcionan acá ni en la parte del taller, hay problemas en los tableros eléctricos y pedimos resolver eso. Esto viene desde hace tiempo y en este momento estamos a la espera de los equipos junto a los arreglos y modificaciones», comentó Jorgelina quien es madre de un alumno de la institución que no puede tener actividades de forma normal.
En este sentido le contó a La Petrolera 89.3 que la escuela está siendo reparada por zonas porque todas están dañadas y por el momento «hay que esperar por los cables que están derretidos por un cortocircuito«.
Otra de las importantes quejas escuchadas esta mañana fue la falta de apoyo de otros padres que evitan el diálogo y hasta manifestarse en las afueras del lugar. «Nosotros informamos por un grupo de Facebook lo que sucede y recibimos muy pocos padres, necesitamos que se acerquen a la escuela y vean lo que pasa. Ahora estamos trabajando con el Classroom, a veces los docentes citan a los alumnos para evacuar algunas dudas», señaló.
Por último, y reiterando dichos previos, Jorgelina dejó en claro que el estado de soledad de los que avanzan por tener un establecimiento en orden es importante. «Estamos preocupados y con mucha desilusión, estoy sola desde las 09:10 y no puedo creer cómo ningún padre se preocupa por esto. Éramos entre 10 y 12, nada más, y somos un montón en la institución», finalizó.
