El líder de la UOCRA local se manifestó disconforme con los cambios en el Gabinete municipal, evidenciando una falta de consenso en las decisiones del Intendente Othar Macharashvili.
En ese marco, el gremio evalúa su posición ante la gestión municipal, especialmente por la designación del nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Raúl Silva cuestionó el rumbo político del gobierno municipal y advirtió que la UOCRA podría replantear su apoyo si no se los tiene en cuenta en las decisiones clave. El dirigente gremial instó al intendente a convocar a los sectores involucrados, incluyendo a la CGT y a representantes del sector petrolero, para dialogar y definir un proyecto político común.
Al aire por Radiocracia, el ‘Conejo’ expresó su preocupación y disconformidad con la falta de consenso en las decisiones tomadas por el intendente en relación a cambios en el gabinete municipal, especialmente en la Secretaría de Obras Públicas. Silva cuestionó la designación de nuevos funcionarios sin consultar a sectores clave como la UOCRA y la Cámara de la Construcción, poniendo en duda el rumbo político del gobierno local.
«Yo no sé con quién el intendente ha hablado sobre esto, nosotros no sabemos que tiene pensado hacer, por qué se hicieron los cambios, ¿no?», declaró Silva, evidenciando la falta de comunicación y participación en la toma de decisiones.
El dirigente gremial señaló que el intendente parece haberse convertido en un «libre pensador», tomando decisiones unilaterales sin considerar a los actores que históricamente han formado parte del proyecto político.
Y recordó que el actual proyecto político «viene desde ‘Tano’ Di Pierro, está Carlitos Linares, después Juan Pablo Luque y el Intendente», y lamentó que no se convoque a quienes han sido parte de este proceso. «El intendente, repito, creo que se convirtió en libre pensador porque él piensa que llegó solo ahí. Y hubo gente que le hizo campaña, y entre esos quien está hablando (por él mismo), ¿no? Y por ahí me parece una falta de respeto», afirmó.
El secretario general de la UOCRA también hizo referencia a la CGT, señalando que tampoco se le ha consultado a esta Central Obrera sobre los cambios en el gabinete. «Hablé con gente de la CGT y nadie sabe qué vienen a hacer estos dos muchachos», explicó.
Silva subrayó la importancia de que se convoque a los gremios y a la Cámara de la Construcción para definir políticas en materia de obra pública.
«Convocar al Intendente, llamarnos a nosotros que tenemos injerencia en estos casos de la obra pública, no
Asimismo, se refirió a su rol como «componedor» en la relación entre el actual Intendente y su predecesor Luque, y lamentó que la interna política haya frenado la gestión municipal.
«Creo que el Intendente se convirtió en libre pensador porque renunció el compañero Gaitán y yo no sé quién lo puso a Miguel Gómez», señaló cuestionando la falta de consulta en la designación de reemplazos.
Ante esta situación, Silva advirtió que la UOCRA evaluará su posición y definirá si continúa formando parte del proyecto político de Macharashvili.
«Nosotros vamos a ver si nos sentamos en otra mesa y le vamos a preguntar: Intendente, nosotros que armamos este proyecto ¿estamos con usted o no estamos con usted? Si usted no nos tiene presentes en este proyecto, bueno, nosotros sabemos lo que vamos a hacer entonces», sentenció.
