El ministro de Educación, Alberto Sileoni, calificó como una «medida que no coincide con la situación real del país» el paro por tiempo indeterminado de los docentes, e instó a los gremios a «acatar la conciliación obligatoria y cumplir con la ley».El titular de la cartera educativa nacional destacó que «el paro por tiempo indeterminado es una medida dramática, de extorsión y chantaje de la que es muy difícil salir». Afirmó que «no se puede extorsionar a la sociedad con este tipo de reclamos, que tienen una intencionalidad absolutamente política».
«En 2010 tuvimos el ciclo lectivo con más días de clases de la última década y este año, salvo por algún reclamo focalizado, los alumnos de todas las jurisdicciones volvieron a las aulas en el tiempo establecido. Fue el inicio de clases más tranquilo que tuvimos en muchos años», consideró.
Indicó que «los docentes de Santa Cruz perciben el salario más alto del sector en la Argentina, y de ese monto reclaman el 50 por ciento». Al respecto, precisó que «el gobierno provincial no ha desoído la demanda, sino que ha ofrecido un 25 por ciento de incremento, que es una cifra más que considerable, incluso teniendo en cuenta el costo de vida local».
«Hay un solo camino que es la instancia legal de acatar la conciliación obligatoria. Los gremios deberían tener un gesto, no para con un gobierno sino para con la sociedad, y cumplir con ese llamado en el marco de la Justicia y sentarse a la mesa a negociar, volviendo a las aulas y restableciendo el derecho de recibir clases que tienen los alumnos», advirtió.
Afirmó que «en lugar de continuar la negociación han adoptado una medida dramática y extrema, que cercena el derecho de los alumnos a estudiar».
