La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y el Laboratorio de Agua, informa a la población que las muestras extraídas el día 25 y 26 de febrero han dado resultados bacteriológicamente correctos.
El día 26 de febrero se tomaron 13 muestras correspondientes a los distintos barrios, sobre los cuales solo en los sectores de San Cayetano y Quirno Costa, se han obtenido altos niveles de turbidez, con un valor de 14. Sin embargo, estos índices son menores a los adquiridos el día 25 de febrero, que alcanzaron la máxima de 5, prácticamente imperceptible al ojo humano.
Además, se informa que este martes se extrajeron nuevas muestras de los barrios Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery, San Martín, Máximo Abásolo, Pueyrredón, Isidro Labrador, Cordón Forestal, Moure, Quirno Costa e Isidro Quiroga, donde los resultados bacteriológicos aún están en proceso de análisis, pero hasta el momento los resultados generados son favorables.
Por tal, se recomienda a la población que en caso de observar el agua con un grado de turbidez, se debe hervir el agua durante 5 minutos o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, dejándola reposar por 30 minutos antes de utilizarla.
