Tras un encuentro entre el ministro coordinador Carlos Eliceche y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, el funcionario provincial admitió que “los problemas que hubo en Cerro Dragón repercutieron y repercuten en el conjunto de la provincia y de las localidades y comunas».
Luego de reunirse con Pichiñán, el ministro coordinador de gabinete señaló que «Si bien estimamos que en el mediano plazo se normalizará la actividad petrolera y, por consiguiente, se harán más regulares los ingresos, tenemos que seguir siendo responsables porque aún se sienten las consecuencias de los ocurrido a mediados del año pasado en Cerro Dragón».
El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, recibió al intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán. El encuentro, desarrollado en el despacho del jefe de los ministros del Gobierno del Chubut, se enmarca en el diálogo permanente que, por disposición del gobernador Martín Buzzi, Eliceche mantiene con distintos sectores de la vida institucional y política de la provincia.
Consecuencias
«Como decimos siempre, nosotros apostamos al diálogo para llegar con soluciones para las localidades y sus comunidades. En esta oportunidad conversamos con el intendente Pichiñán sobre temas que hacen a la realidad de Paso de Indios, como por ejemplo la necesidad de continuar siendo cuidadosos y responsables en el manejo de los fondos públicos porque, como ya es de público conocimiento, los problemas que hubo en Cerro Dragón repercutieron y repercuten en el conjunto de la provincia y de las localidades y comunas», explicó Eliceche sobre la reunión, en la que el jefe comunal estuvo acompañado por el consultor financiero y asesor de varios municipios Marcos Bensimón.
«Nosotros desde el Gobierno Provincial estamos impulsando obras y proyectos en la localidad para mantener el nivel de empleo y dinamizar la economía, pero también es cierto que cada intendente tiene que ser muy cuidadoso en el manejo de los recursos, de la misma manera que lo hacemos en la provincia. Gracias a eso podemos cumplir con todos los compromisos asumidos, como por ejemplo con los incrementos salariales acordados con cada uno de los gremios, en esta política de diálogo permanente», añadió el ministro coordinador.
Por último concluyó: «Si bien estimamos que en el mediano plazo se normalizará la actividad petrolera y, por consiguiente, se harán más regulares los ingresos, tenemos que seguir siendo responsables porque aún se sienten las consecuencias de los ocurrido a mediados del año pasado en Cerro Dragón».
