Así lo indica el parte del Servicio Meteorológico Nacional actualizado a las 5:30 hs. de hoy viernes, manteniendo la zona de cobertura de todo Chubut, centro y este de Río Negro y noreste de Santa Cruz, con su área marítima adyacente.
El fenómeno en cuestión es el temido en los últimos tiempos de lluvias y tormentas fuertes.
Situación
La formación de un centro de baja presión en las inmediaciones del área de cobertura y su posterior desplazamiento hacia el este, provocará a partir de la tarde de hoy viernes 22 de febrero, áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que provocarán abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.
Las tormentas fuertes se prevén especialmente sobre el centro y este de Río Negro y el Noreste de Chubut, mientras que las lluvias más intensas se esperan sobre el sur de Chubut y noreste de Santa Cruz, acompañadas con vientos fuertes del sector este, con ráfagas.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del día sábado 23 en toda el área de cobertura, excepto sobre el sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz donde continuarán las lluvias intensas al menos hasta la noche del sábado.
El próximo reporte sobre este cuadro climático, que en su dos últimas actualizaciones desde ayer a la tarde no sufriera modificaciones, está prevista para las 11:30 de hoy.
