Sigue el conflicto con los trabajadores de Argenova

Los obreros nucleados en el STIA continúan con medidas de fuerza tras haber recibido telegramas de despido y se concentran en el acceso a la zona portuaria. Allí, El Comodorense Radio se acercó con el…

jueves 09/05/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

Los obreros nucleados en el STIA continúan con medidas de fuerza tras haber recibido telegramas de despido y se concentran en el acceso a la zona portuaria.

Allí, El Comodorense Radio se acercó con el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz donde uno de los responsables del grupo en cuestión, José Soto, explicó que la situación es tensa y desde la empresa literalmente les están «tomando el pelo» con la falta de respuestas a su reclamo.

Soto indicó que está la necesidad de un nuevo subsidio para los trabajadores porque éstos se están quedando ya sin dinero . «Somos pacíficos pero la gente se está quedando sin plata y esto ya colmó el vaso», sostuvo el dirigente sindical.

Indicó asimismo que están convencidos que la empresa tiene dinero porque ha realizado una gran captura, pero que hubo algún desfalco que no permite su liquidez por lo que las cartas están todas echadas sobre la mesa y no creen que haya un punto de retorno por parte de la empleadora.

Por último, dijo que está muy avanzada la gestión de Oscar Lapalma como titular del gremio en pedir el pase de los trabajadores a otras empresas gestionando la reubicación en otras plantas, con la ayuda del gobierno local.

A los trabajadores cesanteados por la medida que se discute, se les debería efectuar una liquidación que rondaría entre 90 y 100 mil pesos.

Compartí esta noticia