Sampaoli, ofreció su visión sobre el reciente resultado electoral, reconociendo que no fue el esperado, pero destacando la consolidación de Juan Pablo Luque como diputado nacional. Asimismo, hizo un llamado a la reflexión política y confirmó sus intenciones futuras.
En ese marco, admitió que las expectativas previas no se cumplieron, pero valoró el esfuerzo de la campaña y el porcentaje obtenido por su espacio político.
“En principio creo que los resultados no fueron los que nosotros esperábamos unos días antes. Más allá de ello, creo que fue una muy buena elección de nuestro espacio político, consolidando, renovando la banca”, enfatizó.
Y agregó al aire por Radiocracia que “la polarización nacional, ha empujado hacia arriba a la candidata de la Libertad Avanza, como ha sucedido en casi todas las provincias del país”, señalando luego que “el peronismo hizo una buena elección con más de 33, 34 puntos”.
El vicejefe comunal enfatizó que la salida de la compleja situación socioeconómica requiere más política, consensos y una reconfiguración interna de cara a las próximas elecciones: “de la crisis en la que estamos inmersos, se sale con más política, con consensos, discutiendo donde hay que discutir. Esto llevará a que tengamos que trabajar en una mesa política, seguramente puertas adentro de nuestro partido, nuestro espacio político, eso sucederá en breve”, adelantó.
Aspiraciones futuras y gestión actual
Sampaoli no eludió la pregunta sobre su futuro político, confirmando su interés en la intendencia, aunque supeditándolo a las discusiones internas.
“Yo sigo aspirando a poder ser el intendente de mi ciudad, de la ciudad de mis padres, pero eso lo discutiremos seguramente con el correr de los días”, disparó, al tiempo que sobre la gestión diaria opinó que “habrá que trabajar sin descuidar la gestión, tenemos próximamente en la sesión del día de mañana ingresar el Presupuesto 2026, la tributaria”.
