Fernando García, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa habló luego de la manifestación de este jueves por la mañana, donde los manifestantes reclamaron al Gobierno Nacional el incremento de los planes sociales.
“Estuvimos en la ruta 3 y 26 por un reclamo bien concreto, 500 cupos nuevos de salario social complementario que hoy es el Potenciar Trabajo y está en $12.200”, aseguró Fernando García al aire para El Comodorense Radio.
“Queremos más cupos para compañeros que no tienen nada y que se aumente a 30 mil pesos porque no alcanza para nada, el reclamo es para el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo”, agregó el dirigente de la CCC.
Por otro lado explicó que, “además pedimos alimentos para los compañeros (…) para los comedores populares que tenemos y que no han dejado de funcionar en toda la pandemia (…) también queremos tierras para nuestras propias huertas para poder producir nuestro propio alimento”.
Finalmente el corte fue levantado y la CCC se reunió con autoridades municipales, al respecto García sostuvo, “después de la movilización tuvimos una reunión en el municipio, con Gustavo Fita que nos dijo que el intendente se iba a reunir con Daniel Arroyo e iban a ver cómo solucionar el tema. Estamos esperando la respuesta”.
Y resaltó, “el corte lo hacemos porque no hemos sido escuchados, si no nos resuelven lo que estamos pidiendo vamos a volver a la ruta”.
