El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, señaló hoy pasado el mediodía en conferencia de prensa que la situación de obras de infraestructura hace necesaria y urgente la llegada de fondos de Nación y que si estos no arriban, se trabajará en financiamientos a largo plazo.
El Jefe Comunal dijo que se realizará un racconto de las obras menesteres manifestando la urgencia de que los fondos gestionados ante el Gobierno Nacional lleguen a la ciudad para su concreción, suponiendo que los fenómenos climáticos se seguirán reiterando y que las obras necesarias para enfrentarlos no están.
En su balance de la situación comodorense tras la tormenta pluvial del fin de semana, Di Pierro reconoció -como lo anticipara El Comodorense– que hay un “atraso de infraestructura de hace 25 años que hoy estamos pagando las consecuencias”.
“Si vemos que los fondos que tienen que venir no aparecen, vamos a trabajar en un financiamiento a 10 ó 15 años y a endeudar al municipio para hacer las obras que la ciudad necesita”, sostuvo recordando que se pidieron a Nación $ 4.200 M.
Di Pierro agregó que se puso en contacto con la Universidad para que se realice un relevamiento de lo que está pasando con el Cerro Chenque y su movimiento, al mismo tiempo que se hará otro informe de cloacales y pluviales para saber cómo está el sistema.
Reordenamiento
El secretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, detalló en la misma conferencia los trabajos post-temporal: “tanto en la zona norte como en la zona sur hemos dividido los sectores, en donde está interviniendo equipamiento que ha sido provisto por vialidad nación, por empresas operadoras, por Vialidad Provincial y el municipio”, comentó.
Aludió que también está trabajando la empresa Clear una con una dotación doble para que rápidamente restituya la limpieza de la ciudad para evitar que una futura lluvia meta barro en los pluviales, al tiempo que advirtió a la gente que vive en la zona alta del Chenque: “es una zona de extremo riesgo y que tomen los recaudos de irse del lugar, porque indudablemente no podemos hacernos cargo de esta gente, están en un lugar inadecuado”, explicó.
Seguidamente, el propio Di Pierro expresó que esta semana van a tomar una determinación de todo lo que esté fuera de total legalidad: “no sólo vamos a denunciar judicial y penalmente, sino que no nos vamos a hacer responsables de ningún asentamiento ilegal que sufra el impacto de las inclemencias del tiempo”, concluyó.
