Se busca el acercamiento con el sector empresarial en el marco de la medida de alcance nacional del Gremio que en esta provincia encabeza el comodorense Jorge Taboada.
El mencionado secretario general comentó que de no llegar a un acuerdo el día miércoles, se iniciarán medidas de fuerza directa, como estado de alerta y movilización permanente, asambleas en todas las empresas y paros sorpresivos.
En diálogo con el diario Patagónico, Taboada, declaró que “el día miércoles, en horas del mediodía, mantendremos la tercer reunión en la Secretaría de Trabajo en donde continuaremos discutiendo en el marco de la negociación de paritarias”.
En este sentido, aclaró que “el sector empresarial está ofreciendo sólo un 20% en tres cuotas, mientras que nosotros solicitamos un 34% de incremento salarial”.
Asimismo, Taboada expresó que, en caso de que el día miércoles no se llegue a ninguna resolución satisfactoria “iniciaremos un plan de lucha que incluye estado permanente de alerta y movilización, asambleas en todas las empresas y paros sorpresivos”.
En este marco, el gremialista camioneros sostuvo que “Chubut se adherirá a todas las medidas de fuerzas que el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros resuelva”.
“En el caso de que a pesar de todas esas medidas sigamos sin respuestas concretas, convocaremos a un paro nacional por 48 horas. De esta forma iremos endureciendo las medidas progresivamente hasta que alguien nos escuche y nos dé una solución”, finalizó.
