Así lo manifestó la presidenta de la vecinal de La Floresta, Silvia Navarro, luego de la acalorada asamblea que se desarrolló este fin de semana con la inesperada aparición de efectivos policiales e inspectores de tránsito ante una ‘falsa alarma’. Por las críticas recibidas en este encuentro, le dejó un mensaje a los vecinos del sector superior del barrio.
«No sé quién llamó a la policía, en un momento vi ‘zorros’ cortando la calle y policías. Es la primera vez que pasa, no fue pedido de la vecinal, nosotros avisamos en la comisaría de la actividad que íbamos a tener y que si había algún perjuicio nos íbamos a comunicar. No sé quién llamó, pero me imagino quién pudo haber sido», expresó la vecinalista del sector en una acalorada tarde durante el fin de semana.
Analizando lo que fue esta convocatoria en el edificio vecinal de La Floresta, Navarro dijo que participaron alrededor de 150 personas, un número bastante alto en las últimas reuniones realizadas. «Fue una asamblea muy concurrida y muy ‘suavecita’ a comparación de años anteriores porque antes no habían obras, la gente nos insultaba porque ‘no hacíamos nada‘», señaló.
En otros términos, señaló que La Floresta figura en el PROMEBA a nivel nacional y que las obras de pavimentación le corresponden por figurar como un barrio popular. «Es el primer barrio a nivel nacional en donde se están desarrollando obras de pavimento. El trabajo en sí lo veníamos haciendo escuchando a todos los vecinos, algunos que estaban presentes no participaron porque ya tenían sus calles listas», afirmó.
Respondiéndole a los residentes de la zona que critican a los vecinalistas ‘por no hacer nada’, Navarro fue tajante y contestó: «nadie puede decir que la vecinal no está abierta, estamos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche para la gente. Le damos la comida a más de 120 familias y tratamos de que todo esté en condiciones. No importa que nos insulten o nos traten mal, nosotros los volvemos a atender, a veces cuando están enojados tienen razón», dijo.
Con incertidumbre por la realización de las elecciones en el barrio, la titular de la zona comentó que la Junta Electoral deberá definir el cronograma antes de votar y remarcó que «para tener una lista hay que respetar el estatuto«.
«Si dejan que se sigan asentando más familias en la zona alta, van a continuar problemas. De la calle Chaco en descenso, no hay problemas de ningún tipo, se solucionaron los problemas con la calzada», aseguró.
Por último, Navarro le dejó un mensaje a los vecinos de la zona alta del barrio que reclaman en reiteradas oportunidades por algo que deben resolver desde el municipio. «De la calle Misiones para arriba, Tierras tiene que ir a regularizar la situación para ver si entran las mensuras y si bajan los servicios, si no, no hay vuelta«, cerró.
