El concejal jefe de bloque del FpV, Juan Pablo Luque, remarcó que cuando hay trabajo conjunto entre las cabezas de los proyectos municipal y provincial, se obtienen logros trascendentes, como el histórico acuerdo que determinó que saliera la Ley de Hidrocarburos tan postergada, asegurando al mismo tiempo que las segundas líneas gubernamentales no deben interferir y se deben dedicar a su trabajo específico.
Juan Pablo Luque se refirió en esos términos a los ecos de la sesión de ayer en el cuerpo legislativo local: “ha sido una sesión importante por la declaración de emergencia de la cobertura de salud de los hospitales tanto Regional como Alvear, y esta solicitud que se le hizo a la Legislatura de la provincia del Chubut para los dos, donde lamentablemente no se pudo lograr la declaración allí pero ha sido un tema importante donde seguimos mostrando cómo este Concejo trabaja en pos de una comunidad como la de Comodoro Rivadavia, que permanentemente ha sido postergada, desde hace muchísimos años”, describió.
Señaló el edil que “ha llegado el momento que tenemos que pelear todos juntos para poder conseguir cada una de las cosas. Y todo nos cuesta mucho, conseguir lo básico que necesita Comodoro y en esa tónica estamos, no vamos a dejar de pelear en tanto y en cuanto sea la ciudad la perjudicada y vamos a seguir discutiendo lo que tengamos que discutir con quien tengamos que discutirlo”.
“Hay que ser realistas. Las veces que hemos podido sentarnos a trabajar todos juntos el Gobernador con el Intendente, que es lo que uno tiene que pretender más allá de los funcionarios de rango menor, y como permanentemente dialogan y tienen contacto, y se proponen cosas concretas como por ejemplo la Ley de Hidrocarburos, Comodoro consiguió lo que históricamente venía reclamando”, señaló Luque.
Y agregó que ese es un signo y un síntoma concreto a seguir. “Hay que darse cuenta que si cada uno busca protagonismos personales, no vamos a llegar nunca a conseguir lo que la gente nos está pidiendo y cuando trabajamos en políticas comunes y activas para conseguir los objetivos planteados, los logramos”, enfatizó a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Así fue que Di Pierro logró que todos nos acompañen y conseguimos que quienes somos de esta zona trabajemos todos juntos en este fin que era conseguir la Ley. Así se han trabajado infinidad de cuestiones entre el intendente y el Gobernador. Lo que no hay que permitir es que personas que trabajan en segundos planos minen esta posibilidad de que ambos consigan logros para la provincia y en particular para la zona sur”, explicó.
El quid de la cuestión
“Cuando uno ha terminado las discusiones políticas lo que debe hacer es comenzar a gobernar y a tomar decisiones. Desde el Concejo, se acabó con las cuestiones que tienen que ver con temas urgentes para la sociedad, los partidarios y políticos para ver cómo queda posicionado cada uno. Si uno se sienta, dialoga, discute y se encierra en un lugar con una idea fija que es solucionar los problemas a la población en general, no se puede seguir tratando de hablar permanentemente de orgullos personales de qué dijo o no dijo quién. Son discusiones baratas que a la gente no le importan”, analizó Luque.
Y dijo que lo que la gente quiere es que el Hospital funcione como corresponde, “y para eso hay que sentarse arriba del problema, como hicimos yendo a Rawson a ver al ministro, plantear los inconvenientes y a partir de ahí ver cómo conseguíamos determinadas cuestiones. Cuando llegamos a Comodoro, vimos que no se avanzó aún, pero no es tan difícil sentarse a dialogar para resolver determinadas cuestiones”, insistió.
Zapatero, a tus zapatos
Luque dijo que hay disposición a seguir golpeando puertas, pero no cree que sea lo que corresponda ir a Rawson consecutivamente. “Acá cada uno tiene que hacer lo que corresponde. Los secretarios deben trabajar para lograr las gestiones de gobierno que se necesitan en Comodoro. Y los ministros no tienen que mirar si es Comodoro, Trelew, Esquel, Gualjaina o Río Mayo, sino avanzar con las cuestiones concretas que en el día a día deben trabajar. No es necesario ni debería serlo ir a plantear algo personalmente a Rawson, menos cuando es algo que está deteriorado hace varios años como la Salud en Comodoro”, explicó.
Seguidamente, sostuvo que “hay que terminar con eso de quién habla más o menos por uno u otro medio, y tratar de una vez por todas de hacer lo que tiene que hacer cada uno. Nosotros legislar desde el Concejo y pelear por los intereses de la comunidad de acuerdo a nuestro punto de vista y a partir de ahí, cada una de las partes hacer su trabajo”.
Por último, dijo que no le cabe ninguna duda que el intendente cada vez que viaja a Buenos Aires está gestionando para traer cosas a Comodoro, y que el Gobernador lo que quiere es que su gestión de Gobierno sea cada día más fructífera en pos de la población en general y que “entre ellos dos, que son los líderes de los proyectos municipal y provincial, pueden ponerse directamente a conseguir lo que se venía consiguiendo hasta hace muy poco tiempo atrás, como la Ley de Hidrocarburos, que unió a todos tras una idea”.
