Servicios petroleros y construcción, los que más créditos pidieron

Se hicieron públicos nuevos detalles respecto a las solicitudes, que totalizan 70 millones de pesos, y que están orientadas a financiar el desarrollo de actividades productivas y de servicios, como así también la compra de…

lunes 17/09/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Se hicieron públicos nuevos detalles respecto a las solicitudes, que totalizan 70 millones de pesos, y que están orientadas a financiar el desarrollo de actividades productivas y de servicios, como así también la compra de bienes de capital.

Fue luego de que la semana pasada se conociera que el Banco del Chubut recibió a más de 140 empresas de distintas localidades de la provincia interesadas en acceder a las líneas de crédito que ofrece la entidad junto al Ministerio de Producción.

Se trata de préstamos que, en el caso de las PyMEs y para determinados fines, pueden beneficiarse con un subsidio de cinco puntos porcentuales en la tasa nominal anual, indica hoy el diario El Chubut.

Del análisis de las solicitudes que están en estudio en el Banco del Chubut, la mayor parte de los proyectos que requirieron financiamiento tienen que ver con la adquisición de maquinarias y bienes de capital en general, o con la ampliación de instalaciones.

En cuanto a su distribución geográfica, las empresas de la zona sur de la provincia han sido las principales solicitantes, con alrededor de 30 millones de pesos. A ellas las siguen bien de cerca las de la zona del Virch-Valdés, que requirieron financiamiento por 25 millones de pesos. En tanto, desde la zona cordillerana llegaron pedidos por 15 millones.

De acuerdo con el monto total de las solicitudes que actualmente están en evaluación en el Banco, los sectores que mayor financiamiento requirieron son los servicios petroleros, la construcción y la metalurgia y metalmecánica. En el cuarto lugar del ranking de solicitantes de créditos productivos se ubica el sector agrícola-ganadero.

Compartí esta noticia