Seros: el déficit se redujo casi un 80% en un año y medio

Así lo dio a conocer Araceli Di Filippo, vocal por el Poder Ejecutivo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia. Es consecuencia de la implementación de un plan de ordenamiento presupuestario…

domingo 07/07/2013 - 20:30
Compartí esta noticia

Así lo dio a conocer Araceli Di Filippo, vocal por el Poder Ejecutivo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia. Es consecuencia de la implementación de un plan de ordenamiento presupuestario y administrativo.

La vocal por el Poder Ejecutivo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Araceli Di Filippo, destacó que el déficit de Seros se redujo casi un 80% en un año y medio de gestión.

Luego de encabezar el acto de cierre y entrega de certificados a “Cuidadores Domiciliarios” en la ciudad de Esquel, Araceli Di Filippo abordó la situación del ISSyS que preside Carlos Mantegna. Sostuvo que hace un año y medio “encontramos la obra social con un déficit importante estimado en unos 65 millones de pesos”.

En ese marco recordó que se planificó “un trabajo muy serio” puertas adentro y “se dejaron de lado algunos gastos superfluos que eran considerados innecesarios para el instituto”.

La vocal por el Ejecutivo explicó que se impulsó un plan estratégico centrado en distintos ejes como por ejemplo el “ordenamiento”, no sólo presupuestario sino que también administrativo. “Con esto evidentemente hemos mejorado”, aseveró.

Además, Di Filippo realzó la “decisión política” del gobernador Martín Buzzi quien “oportunamente resolvió sumar el 1% más del aporte patronal” para la obra social. “Esto también fue importante para mejorar la situación”, sostuvo.

En síntesis explicó que en un año y medio de gestión “el déficit ha disminuido considerablemente llegando a 15 millones de pesos aproximadamente”, es decir casi un 80% del total.

En dicho contexto destacó la labor conjunta que se viene realizando entre el presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, el vocal por los agentes activos, Aldo Griffiths, y por los pasivos, Julio Bisócoli. “Estamos trabajando muy bien. Cada uno defiende sus intereses y su sector pero siempre en un marco de respeto y considerando lo mejor para la institución, que es lo fundamental”, concluyó.

Compartí esta noticia