¿Sergio Massa-Karina Rabolini 2013?

Esa fue la arriesgada apuesta del sciolismo chaqueño, que expresó su deseo de una lista bonaerense encabezada por el intendente de Tigre y la esposa de Daniel Scioli. Según publica urgente24.com, sería la fórmula soñada…

lunes 18/02/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Esa fue la arriesgada apuesta del sciolismo chaqueño, que expresó su deseo de una lista bonaerense encabezada por el intendente de Tigre y la esposa de Daniel Scioli.

Según publica urgente24.com, sería la fórmula soñada por un sector del sciolismo para patear el tablero político de cara a las próximas elecciones. Claro que se trata de una fracción de La Juan Domingo que está bastante lejos de las vicisitudes de la política de la provincia de Buenos Aires.

Fueron los sciolistas chaqueños los que se expresaron a favor de una lista de Diputados que incluya en 2do término a la esposa del gobernador.

«Cada día falta menos para que el gran sueño de la militancia se haga realidad, Sergio Massa-Rabolini diputados nacionales, la fórmula ideal para el peronismo. Este es el peronismo que vuelve a enamorar», expresaron los de La Juan Domingo Chaco, liderada por el dirigente peronista Hugo Casco, según revela este lunes el portal de la revista La Tecla.

En principio sería poco probable que la presidente de la Findación Banco Provincia se someta al escrutinio del electorado. Cada vez que se la consultó, rechazó cualquier eventual candidatura. A menos que sea un as guardado bajo la manga de su esposo, Rabolini no es una opción de buenas a primeras. Por otro lado, todavía no hay definiciones sobre el rol del intendente de Tigre para los próximos comicios. Y en verdad, tampoco las hay sobre Daniel Scioli.

¿O será que los muchachos chaqueños saben algo que el resto no?

Más de uno se esperanza con que tanto Massa como Scioli rompan con el cristinismo y que compita contra éste en las legislativas de octubre. Scioli mánda cada día más señales de alejamiento. Que trascendiera su encuentro con Julio Cobos a finales de 2012 parece ser parte de esa lógica.

Massa, en tanto, es más cauteloso y prefiere mostrarse en la gestión de su municipio y dejar las rencillas electorales a otros. Y si bien lo desprecian, en la Casa Rosada prefieren que ambas figuras jueguen a favor del Frente para la Victoria, ya que se trata de las de mayor aprobación por parte de la oponión pública en medio de una degradación de la imagen de la presidente Cristina Fernández.

Cerca de Massa lo postulan, pero no mencionan si apoyará o no al cristinismo. Ese movimiento pendular lo mostró el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien forma parte del Frente Renovador, el partido del massismo en la provincia.

Consultado por el diario La Nación, de la Torre dijo que Massa «es una persona que tiene capacidad, vocación para encabezar cualquier lista del peronismo de la provincia de Buenos Aires y los sectores que no son peronistas también». De la Torre aclaró que su par de Tigre aún «no tomó ninguna decisión», pero que «no estamos planteando un espacio en contra del Gobierno ni a favor ni en contra de la oposición».

Compartí esta noticia